UN NUEVO APRENDIZAJE
Holaaaaasss
Amig@s....
Les quiero compartir, el conocimiento de este inicio de semana.
Les cuento que en la clase de marketing digital que tuvimos ayer conocimos sobre El "Caso Mascherano" el cual fue una innovadora campaña publicitaria lanzada en julio de 2009 por Fiat para promocionar su motor turbodiésel MultiJet. Todos quedamos asombrados como a esta compañía se le pudo ingeniar poder realizar tremenda campaña para poder dar a conocer uno de sus motores te cuento que La campaña se centró en una narrativa ficticia que sugería que Javier Mascherano, destacado futbolista argentino, había sido sometido a una intervención quirúrgica para implantarle un motor diésel en su cuerpo, lo que explicaría su inagotable energía en el campo de juego, y como todo humano al no conocer el complemento de la historia creímos que era real hasta conocer el contexto completo.
Te cuento que la estrategia comenzó con la difusión de un supuesto informe periodístico que prometía revelar el "secreto" de la resistencia de Mascherano. Este informe se viralizó rápidamente, generando intriga y especulación en diversos medios y entre el público. Ya después de ver qué la estrategia cumplió su propósito que era tener la atención del público, se reveló que todo formaba parte de una campaña de Fiat para destacar las cualidades de su motor MultiJet, asociando metafóricamente con la resistencia y eficiencia del futbolista.
También te cuento que la campaña fue un éxito rotundo, superando los tres millones de visitas en el blog creado para la misma y rompiendo los parámetros tradicionales de comunicación publicitaria en Argentina.
Te dejo el enlace del vídeo para que puedas disfrutar esta maravilla de campaña de marketing digital.
https://www.youtube.com/watch?v=MUCjiTMWnPY&utm_source=chatgpt.com
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